Cine - Reseña de A Simple Life (2011) de Ann Hui.

Psicología y Cine: Críticas. A Simple Life (2011) de Ann Hui es una película hermosa. Rich, para dejarte aturdido. Casi neorrealista.

Corpo Celeste (2011) de Alice Rohrwacher - Festival de cine de psicología

PFF - Festival de cine de psicología - Proyección del cuerpo celeste (2011) de Alice Rohrwacher. Miércoles 7 de mayo a las 21.00 horas en el Cecchi Point, Turín.

Adónde vamos ahora? El conflicto libanés y la loca impulsividad de los hombres.

Narra la increíble batalla de un grupo mixto de mujeres árabes y cristianas para evitar que el conflicto se extienda a los hogares del país.

Ser y tener. Por Nicolas Philibert (2002) - Festival de Cine de Psicología - PFF2013

PFF 2013 - V Festival de Cine de Psicología de Turín: Ser y Tener, de Nicolas Philibert (2002). Presentado por la Dra. Marzia Cikada. Martes 3 de diciembre h: 21

Frozen - El reino del hielo - Reseña - Psicología y cine

Frozen: Último nacido en la casa de Walt Disney, una comedia fantástica y divertida con los colores y ambientación típicos de la época navideña.

Trastorno obsesivo compulsivo en El aviador de Martin Scorsese (2004)

El Aviador: A menudo, en el obsesivo compulsivo existe un vínculo directo entre la limpieza física y la limpieza moral llamada 'efecto Lady Macbeth'.

El fabuloso mundo de Amélie - Cine y psicoterapia # 3

El fabuloso mundo de Amélie: Evitar las relaciones se convierte en una estrategia para no ser rechazada.

El sentido de la vida en Naturaleza muerta (2013) de Uberto Pasolini - Cine y psicología

Naturaleza muerta (2013) de U. Pasolini. ¿Es este el trágico sentido de la vida que no tiene recompensa pero encuentra la respuesta en cada momento en la moralidad de cada gesto?

El tiempo que nos queda. Por Elia Suleiman (2009) - Festival de Cine de Psicología - PFF

PFF - Festival de Cine de Psicología de Turín Jueves 27 de febrero h: 21.30 h Proyección de EL TIEMPO QUE NOS QUEDA de Elia Suleiman (2009)

La Gran Belleza: del vacío existencial y narrativo. revisión

Reseña de La gran belleza (2013) de Paolo Sorrentino. Cine y Psicología. La redundancia del contenido no es convincente, carece de una trama auténtica ...

La Grande Bellezza gana el Oscar 2014 a la mejor película extranjera

La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino, gana el premio a la mejor película extranjera en los Oscar 2014. Aquí están las dos reseñas de State of Mind

La mejor oferta de Giuseppe Tornatore - Reseña - Cine y psicología

Hay que verlo porque es bonito pero si necesitas una coartada para darte un capricho en el ocio puedes decirte que está llena de ideas para los implicados en psicopatología.

El Furio Obsesivo en Blanco, Rojo y Verdone. Cine y psicoterapia 9

Blanco, rojo y verde: el obsesivo compulsivo hace que la vida de las personas cercanas sea un infierno. Y Furio juega el papel a la 'perfección'.

La representación de la psicosis en Roman Polanski: El inquilino del tercer piso (1976)

El inquilino del tercer piso ilustra el proceso de descompensación psicótica con gran refinamiento y un poder visual que a veces es difícil de soportar ...

La vida de Adele - por A. Kechiche (2013) Festival de Cine de Psicología. PFF

PFF - Festival de Cine de Psicología - La vida de Adele de Abdellatif Kechiche (2013). Jueves 3 de abril de 2014 h: 20.00 Centro Sereno Regis, Turín

Se puede hacer - Cine y psicoterapia # 8

Se puede hacer: inspirado en historias reales de cooperativas nacidas para proporcionar trabajo a pacientes de asilo tras la aprobación de la Ley Basaglia.

Algo ha cambiado: cine y psicoterapia n. ° 1

Algo ha cambiado. La película es muy útil para resaltar y discutir con el paciente algunas creencias y procesos centrales del TOC.

Reseña: El gran jefe de Lars von Trier

El gran jefe. La ferocidad con la que se derriba la aspiración de todo ser humano a descubrir las huellas de una sensibilidad distinta al abuso moral.

Reseña: El lado positivo ... de una tragicomedia psiquiátrica

Revisión: El lado positivo: podría llamarse comedia neurótica estadounidense, debido a la alta densidad de contenido del DSM-IV, o ahora DSM-V.

La mente errante: Los sueños secretos de Walter Mitty (2013), de Ben Stiller

Walter es evitativo, prefiere no afrontar conflictos y alimenta su frágil autoestima con largos momentos de divagación mental, de ensoñaciones.